Correr parece fácil, ¡fue lo siguiente que aprendiste después de andar! Pero, como todo en esta vida, tiene sus trucos y secretos. Quizá es el deporte más extendido: es barato (gratis), se puede hacer casi en cualquier lado y no se precisa conocer una técnica especial… ¿o sí? El hecho es que nos lanzamos a la zancada sin plantearnos si lo estamos haciendo bien o si necesitamos mejorar alguna técnica.

Pero si has decidido que correr es lo tuyo, te conviene conocer algunos detalles para perfeccionar la pisada. ¿Por qué? Básicamente porque es la forma de mejorar tu rendimiento deportivo, y lo que es más importante, evitarás lesiones.

En Rythmo queremos que progreses por la vía rápida, así que aquí te presentamos 5 trucos infalibles para lograr una pisada perfecta y llevar tu carrera al siguiente nivel.

 

  1. Análisis de pisada:

Aunque nunca hayas corrido, seguro que en los últimos años has escuchado hablar mucho de este término, muy importante principalmente para seleccionar el calzado adecuado. Un análisis profesional te ayudará a identificar si eres pronador, supinador o tienes una pisada neutra.

 

  1. Fortalecimiento muscular:

Trabaja en fortalecer los músculos clave para una pisada sólida, incorporando ejercicios específicos para gemelos, cuádriceps y glúteos. Un cuerpo fuerte ofrece un soporte sólido a tus pies durante la carrera.

 

  1. Técnica de zancada:

Ajusta tu longitud de zancada para evitar impactos excesivos, ya que una zancada demasiado larga o corta puede aumentar el riesgo de lesiones. Encuentra la longitud óptima para tu cuerpo y tu propio ritmo.

 

  1. Aterrizaje suave:

Evita aterrizar de talón. Trata de caer de medio pie para distribuir mejor el impacto. Así reducirás el estrés en las articulaciones y mejorarás la eficiencia de la carrera.

 

  1. Ritmo y cadencia:

Encuentra tu ritmo ideal y trabaja en tu cadencia. Mantener una frecuencia constante de pasos puede mejorar la eficiencia y reducir la fatiga.

 

Eso sí, recuerda que cada corredor es único, y estos trucos son pautas generales. Ahora que correr ha generado una gran ola de fans, es fácil encontrar mucha información y profesionales preparados para ayudarte de forma personalizada a mejorar tu estilo y técnica. Ya verás cómo con práctica y paciencia, vas a llegar muy muy lejos.

 

(0) comentarios