¿Te acuerdas de cómo te sentías al volver de las vacaciones de verano y recuperar la rutina? Los horarios, las obligaciones, esa sensación de dejar un periodo de libertad… Pues ese sentimiento se suele repetir después de la Navidad. Porque la cuesta de enero se nota en el bolsillo, pero también se nota en el ánimo.

Venimos de un momento de fiestas, quizá de vacaciones y días libres donde nos juntamos con amigos y familiares. Todo el mundo está de buen humor y siempre hay algo bueno que celebrar.

Y, claro, empezamos el nuevo año y, entre que nos proponemos nuevos propósitos (algunos inalcanzables), volvemos al trabajo, a llevar a los niños al cole, a la compra semanal, el tiempo que no acompaña… Pues todo se nos hace aún más duro.

Así que en Rythmo te vamos a dar unos pequeños consejos para comenzar 2024 sin demasiados agobios y con ciertas dosis de relax. Quedan muchos días por delante y, aunque no siempre sea fácil, podemos poner un poco de nuestra parte para afrontarlos y disfrutarlos con la mejor actitud posible.


🧘‍♀️ Cambia el chip. Lo más importante es dejar de pensar que la rutina no puede ser divertida. Introduce pequeños cambios en tu día a día que te hagan afrontarlo con una ilusión renovada. Imagina que quedas con algún amigo a tomar un café o que visitas una exposición al salir del trabajo. Prueba a ir a hacer la compra a otras tiendas o a coger caminos diferentes para volver a casa. Cualquier pequeño cambio ya traerá a tu día a día algo diferente.

 

🎯 Márcate pequeños objetivos diarios. Si son realistas y asumibles, podrás tacharlos al final del día y tendrás esa sensación de que avanzas y que no acumulas tareas por hacer.

 

🎬 Haz más cosas que te gustan. ¿Tenemos obligaciones? Sí ¿Hay horarios que tenemos que cumplir? También. Pero recuerda que el día tiene 24 horas. Si te organizas, tienes tiempo suficiente para hacer cosas que te gustan. Por ejemplo, salir a hacer deporte, cocinar tranquilamente ver un capítulo de una serie... No sacrifiques estos ratos de disfrute y concédeles su importancia: son los que impedirán que “te quemes”.


 

🥗 10 minutos sólo para ti. Silencia el móvil, busca un espacio sin interrupciones y dedícalos a pensar en qué has hecho y cómo te has sentido hoy. Y qué quieres hacer y cómo te quieres sentir mañana.

 

¿No es complicado, verdad? En realidad, se trata de no descuidar esas pequeñas cosas que te hacen feliz y que suponen una gran diferencia. Verás que con estos consejos te costará muy poco volver a la rutina y coger fuerzas para todas las nuevas experiencias que tienes que vivir en este nuevo año.

¡A por el 2024! 💪

(0) comentarios