Febrero nos trae una variedad de frutas y verduras de temporada, cargadas de nutrientes y sabores frescos que no deberíamos pasar por alto. Recuerda que comprar productos de temporada tiene muchos beneficios para ti:

  • Los productos están en su mejor momento: es cuando está más frescos, tienen mejor color y sabor y cuando conservan todas sus propiedades.
  • Al ser el momento de mayor producción, tienen mucho mejor precio en el mercado.
  • Y, además, favorece la sostenibilidad e impulsa la economía local y de proximidad.

1. Aguacates: ¡El alimento de moda!

 

El mejor momento para disfrutar de los aguacates. Ricos en grasas saludables, vitaminas y minerales, los aguacates son un excelente aliado para la salud del corazón. Además, son versátiles y pueden incorporarse en una variedad de platos, desde ensaladas hasta batidos y tostadas.

 

2.Fresas: Pequeños tesoros rojos

 

Las fresas también están en su esplendor en febrero. Además de ser irresistibles, también son ricas en antioxidantes, vitamina C y fibra. Añade fresas a tus desayunos, meriendas o incluso como aderezo para ensaladas. Su sabor dulce y refrescante alegrará tus días de invierno.

 

3. Puerros: Elegancia en el plato

 

Los puerros son los protagonistas de muchos guisos en febrero. Con un sabor parecido al de la cebolla, aunque más suave, el puerro destaca por sus propiedades culinarias y por sus beneficios para la salud. Refuerza el sistema inmunológico, es un antibiótico natural y tiene muy pocas calorías. Vamos, un imprescindible.

 

4. Pomelos: Un estallido cítrico

 

Esta fruta cítrica está llena de vitamina C, antioxidantes y pueden ser un impulso refrescante para tu sistema inmunológico. Disfrútalos en rodajas, en ensaladas o como parte de un jugo matutino para un inicio energético del día.

 

5. Zanahorias: Un toque dulce a la nutrición

 

Las zanahorias son una verdura versátil y nutritiva que alcanza su máximo esplendor en febrero. Su sabor dulce y crujiente las convierte en una opción popular para meriendas saludables, ensaladas o como parte de platos cocidos. Además, son ricas en betacarotenos, esenciales para la salud ocular.

 

Estas son algunas de las frutas y verduras que febrero tiene para ofrecerte, ¡pero hay muchas más! Solo tienes que darte una vuelta por la tienda y preguntarle al frutero, estará encantado de informarte y darte el mejor género a su alcance.

Incorporar estos alimentos en nuestra dieta no solo nos permite disfrutar de sabores frescos y variados, sino que también nos brinda nutrientes esenciales para mantenernos saludables y llenos de energía durante todo el mes.

(0) comentarios